Publicidad

RN destaca que ‘está en condiciones’ de presentar candidatos a senador en ‘todas partes’


El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín destacó que su partido «está en condiciones» de presentar candidatos senador en «todas partes» para las próximas elecciones parlamentarias, agregando que «la vez anterior cedimos nueve cupos», pero «esta vez ni uno solo».

El timonel de la colectividad oficialista se refirió así a la posibilidad de presentar un candidato competitivo en la región del Bío Bío, donde podría postular la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe (UDI).

Consultado por la opción de que fuera como aspirante a la Cámara Alta en esa zona el presidente de RN en la Octava Región, Claudio Eguiluz, Larraín respondió que «si le da el fuelle, por qué no».

A su vez, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma manifestó, sobre la futura elección senatorial en el Biobío, que «siempre tiene que haber competencia», pero hizo ver que «nosotros no tenemos definido los candidatos que van a surgir en tres años más».

En tanto, sobre la persona que sucederá en el cargo a la ex jefa del gobierno regional, el senador Larraín (RN) enfatizó que «está claro que el intendente debiera pertenecer a la Unión Demócrata Independiente, y nosotros en eso no estamos aquí a punto de pedir nada».

Agregó que «no he vetado a nadie en el proceso de nombramiento del Gobierno, absolutamente a nadie, nunca; salvo de un personaje de Renovación Nacional y desgraciadamente tuve razón, pero no lo voy a nombrar para que no me digan que soy malo. Un solo veto ejercí respecto de un ciudadano de Renovación Nacional y le achunté medio a medio».

En el mismo tema, Coloma recalcó que «me importan primero las personas y después los cálculos».

LONGUEIRA EN COMITÉ POLÍTICO

Acerca de la incorporación del senador Pablo Longueira (UDI) a la reunión del Comité Político en La Moneda, el líder del gremialismo expresó que «me alegro mucho que haya acogido la invitación que yo mismo le formulara, junto a otros senadores, para que junto a (Andrés) Chadwick asumieran el rol que supone ser jefe de bancada».

Mientras, el presidente de la colectividad de Antonio Varas resaltó que «me parece una gran cosa, hoy día (Longueira) hizo una serie de comentarios muy válidos. Lo encontré con muy buen ánimo y con ganas de ayudar en todo».

upi/so

Publicidad

Tendencias