Publicidad

Adimark: Sectores oficialistas confían en que resultados irán mejorando


Sectores del oficialismo se mostraron confiados este martes en que los resultados en las encuestas sobre la gestión del Presidente Sebastián Piñera irán mejorando con el tiempo, luego de que el sondeo de Adimark para marzo mantuviera en 42% la aprobación del Mandatario, pese a la polémica vivida en torno a la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, afirmó que al Gobierno no le gusta guiarse por las encuestas, sin embargo, sostuvo que es importante analizar los resultados.

Por lo mismo, destacó el hecho que la encuesta haya mantenido la aprobación del Presidente, porque consignó que «el episodio de la Octava Región pudo haber dañado la encuesta, esto pese a ser un caso cerrado para el Gobierno, lo que equivale a seguir trabajando y mejorando».

En tanto, el senador RN, Carlos Kuschel, reconoció que el caso Van Rysselberghe, hizo un daño al Gobierno, afirmando que «el Gobierno asumió los costos políticos» y está confiado que la situación va a remontar en un tiempo más.

Por su parte, el senador RN, José García Ruminot consideró que «el conflicto generado por la ex intendenta del Biobío, mostró a la alianza quebrantada, sobre todo en el mes de marzo, por lo que mantener el apoyo es bueno y positivo para el Gobierno».

Para el diputado UDI, Gustavo Hasbún, los resultados de la encuesta Adimark, «no son relevantes, porque lo importante sería realizar un doble estudio y saber lo que la ciudadanía espera y quiere para mejorar el Gobierno, ya que la encuesta no es un método de evaluación sino sólo de percepción».

upi/so

Publicidad

Tendencias