Publicidad

Econsult proyecta que economía nacional se expandiría entre 12,5 y 13% en marzo


Luego que el Banco Central diera a conocer la cifra del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de febrero que registró una expansión de 7,2%, por sobre de las estimaciones de los expertos, la consultora Econsult proyectó que la economía nacional crecería en torno al 12,5% y 13,%, en el mes de marzo.

Según la consultora esto se daría por la baja base comparativa por el impacto que tuvo el terremoto en la cifra de marzo del 2010. En ese sentido los analistas estiman que el Imacec «crecería cercana al 9% en el primer trimestre del presente año».

«La economía chilena continúa inmersa en un proceso expansivo, y anticipamos que dicha dinámica positiva continuará en los próximos meses. De acuerdo a nuestras expectativas, el Imacec de marzo se expandiría entre 12.5% y 13.0%», afirmó Econsult.

Por otro lado, anticiparon que el Producto Interno Bruto (PIB) se ubicaría alrededor de 6% en 2011.

«Impulsado por el dinamismo que se espera presenten diversos sectores de la economía, particularmente Construcción (donde continuarán los esfuerzos de reconstrucción) y Comercio, así como la recuperación de los sectores Minería e Industria; a lo que se suman las mejores perspectivas de crecimiento de la economía mundial para este año», dijeron.

upi/so

Publicidad

Tendencias