Publicidad

Lorenzini (DC) acusa ‘lenta y preocupante recaudación para el Fondo Nacional de la Reconstrucción’


Tras recibir la información respectiva desde el Ministerio de Hacienda, el subjefe de la bancada de diputados DC, Pablo Lorenzini, alertó sobre la efectividad del Fondo Nacional de la Reconstrucción, creado en mayo del año pasado con motivo de recaudar recursos para el proceso de reconstrucción en el país.

El parlamentario advirtió sobre la necesidad de agilizar trámites y estimular las donaciones, pues, según explicó, los beneficios tributarios de esta ley terminarán el próximo año, «estando aún muy lejos de la meta estimada por el Gobierno».

«Los antecedentes entregados por Hacienda nos confirman que hasta comienzos de este mes se han materializado muy pocos proyectos y donaciones (…) la cifra es bastante escueta, si queremos llegar a los US$ 300 millones proyectados por el Gobierno», dijo.

Por lo anterior, Lorenzini formuló un llamado a las autoridades respectivas para agilizar y dar máxima urgencia y celeridad a los «trámites burocráticos» que están impidiendo que dichos aportes se concreten en obras.

El diputado recordó que al aprobarse dicho fondo se establecieron una serie de incentivos tributarios y que las donaciones, con ocasión del terremoto, pueden realizarse hasta el 28 de mayo del 2012.

«No sólo es urgente poner todo el énfasis necesario y recursos de apoyo para lograr tener estos fondos que son extremadamente necesarios en las zonas afectadas, señalemos, además que la creación de las obras respectivas genera trabajo y estimula la inversión en las regiones aún damnificadas», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias