Publicidad

UDI confirma que recurrirán a la OEA para extradición de inculpados en asesinato de Jaime Guzmán


Los senadores de la UDI reafirmaron su intención de recurrir a la OEA para conseguir la extradición de los inculpados en el asesinato del ex senador y fundador de la tienda gremialista, Jaime Guzmán.

Así lo manifestó el senador Juan Antonio Coloma, durante el homenaje que se realizó en el Senado, al conmemorarse 20 años de la muerte del ex parlamentario.

En la oportunidad, también intervino el senador Francisco Chahuán –en representación de RN- y el senador Mariano Ruiz-Esquide a nombre de sus pares de la Concertación y del MAS.

El senador Coloma dijo que «nos impacta profundamente esa sensación de impunidad que existe en algunos lugares del mundo. Todos nosotros sabemos quienes asesinaron a Jaime Guzmán, y peor aún, todo Chile sabe además donde se encuentran y no es aceptable que transcurridos 20 años de la muerte del único senador chileno abatido en democracia, sus asesinos disfruten de asilo político e impunidad lejos de nuestra justicia».

En tal sentido, recordó que «recurriremos en las próximas semanas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA para pedirle, conforme al derecho internacional, que se hagan parte de esta causa y colaboren para solicitarle al gobierno argentino que extradite a Galvarino Apablaza».

upi/so

Publicidad

Tendencias