Publicidad

BlackRock lanza en Chile ETFs iShares de oro y plata


BlackRock, uno de los mayores administradores de fondos del mundo, lanzó este miércoles dos nuevos Exchange Traded Funds (ETFs) que se suman a los 50 ya registrados en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Se trata de iShares Gold Trust (IAU) y de iShares Silver Trust (SLV), los cuales ofrecen una manera simple, directa y flexible de acceder a los mercados internacionales de oro y plata, respectivamente.

Según explicó la entidad, actualmente «los inversionistas institucionales chilenos sólo podían tener exposición a estos mercados a través de contratos de futuros, en caso de que no tuvieran restricción para utilizar derivados. En tanto, las personas enfrentaban mayores limitaciones ya que podían comprar en las bolsas de valores únicamente acciones de empresas dedicadas a la explotación minera de estos metales o a través de fondos de inversión que invierten en metales preciosos».

«Sin embargo, gracias a los ETFs iShares de oro (IAU) y plata (SLV) ahora listados en Chile, se les abre a los inversionistas un mundo de nuevas oportunidades al poder invertir en estos instrumentos que buscan replicar en general el precio diario del lingote de ambas materias primas, tras deducir los costos de administración y otros pasivos», destaca BlackRock.

El director de ventas de iShares para Sudamérica, Miguel Ángel Zapatero afirmó que «con estos dos nuevos ETFs iShares estamos ampliando las opciones para que los inversionistas chilenos puedan diversificar su portafolio de inversiones y tener acceso a estos mercados, de una forma rápida y transparente, sin monto ni permanencia mínima de inversión».

En la ceremonia también estuvieron presentes el gerente general de la Bolsa de Comercio, José Antonio Martínez; el director del departamento de ETF a nivel global de BlackRock, Dodd Kittlsey; el director ejecutivo de BlackRock para Sudamérica ex Brasil, Axel Christensen; entre otros.

upi/so

Publicidad

Tendencias