Publicidad

Abogado de Karadima asegura que es bueno para la investigación penal pedir datos de juicio canónico


El abogado Cristián Muga, representante legal del sacerdote Fernando Karadima, aseguró, tras reunirse con la ministra en visita Jessica González, que están abiertos a que los antecedentes del juicio eclesiástico contra el párroco sean incorporados a la investigación.

«La defensa civil del padre Karadima sostiene que cuanto más antecedentes tenga la señora ministro para decidir, cuanto mejor», dijo el profesional, marcando un quiebre en las opiniones vertidas por el abogado canónico de Karadima Juan Pablo Bulnes, quien siempre ha mostrado su negativa a entregar los documentos.

En ese marco, Muga aseguró que el clérigo estará disponible para cualquier diligencia que decrete el tribunal y que imponga la presencia física de su defendido, incluso en un posible careo.

«Una vez que la diligencia se decrete, éste será cumplida como cualquier otra que se decrete. Esta defensa quiere colaborar con la investigación y una forma es cumplir oportunamente y sin dilación lo que decrete el tribunal», explicó.

Muga no quiso referirse a los exámenes psiquiátricos realizados al religioso. «Nosotros no vamos a efectuar calificaciones. Vamos a colaborar en todas las diligencias que la ministro determine. Una de esas eran estos exámenes y colaboraremos en cualquier otra», puntualizó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias