Publicidad

De Gregorio proyecta que Imacec de marzo podría crecer hasta un 15%


El presidente del Banco Central, José De Gregorio, proyectó este jueves que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo podría registrar un fuerte incremento, llegando incluso al 15%, debido a la baja base de comparación respecto a 2010, cuando el país estaba afectado por el terremoto del 27 de febrero.

Así lo señaló la autoridad al exponer las principales conclusiones del último Informe de Política Monetaria (IPoM) ante empresarios de Icare, en el Hotel W.

«La economía chilena, en nuestro escenario base, va a transitar durante todo este año por un crecimiento muy cercano a su plena capacidad, ni con exceso del uso de capacidad ni con capacidad ociosa», explicó el titular del instituto emisor.

Sin embargo, precisó que durante el tercer y cuarto trimestre de 2011, la cifra de crecimiento será un poco más baja, para llegar a una tasa anual entre 5,5 a 6,5%.

En relación a la inflación, que el último Informe de Política Monetaria (IPoM) situó en 4,3 para el 2011, De Gregorio reiteró que los riesgos de presiones inflacionarias se deben a aumentos de los combustibles por los conflictos en países productores de crudo y una mayor demanda así como los mayores valores en los precios internacionales de los alimentos.

upi/so

Publicidad

Tendencias