Publicidad

Diputado Macaya (UDI) critica a la Concertación por rechazo a ley corta de Isapres


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y miembro de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Javier Macaya, criticó este jueves el rechazo que legisladores de la Concertación anunciaron contra la denominada ley corta de Isapres.

«Los mismos que lograron que las listas de espera Auge llegaran a más de 200 mil personas, hoy día están impidiendo que los adultos mayores, las mujeres en edad fértil tengan una rebaja en sus planes de Isapre», aseguró el diputado gremialista.

Macaya calificó como «ilógica» la postura asumida por sus pares de oposición frente al proyecto de ley que aborda los cuestionamientos que el Tribunal Constitucional ((TC) hizo respecto de la tabla de factores y la base sobre la que ésta se construye.

Según el representante del oficialismo «es ilógico que la Concertación esté impidiendo que una ley -que por lo demás ya está dicho por el Ministerio de Salud, es una ley corta- que busca solucionar los problemas de constitucionalidad inmediatos, que ya cuenta con el visto bueno del propio Tribunal Constitucional», enfatizó.

Junto con reconocer que «evidentemente tenemos que hacer modificaciones al sistema», el legislador UDI hizo hincapié en que «la reforma de hoy es urgente» y que «si la Concertación persiste en su rechazo, ciertamente vamos a estar en una situación mucho más compleja para miles de personas», advirtió.

upi/so

Publicidad

Tendencias