Publicidad

Subsecretario de Hacienda llama a oposición a respaldar proyecto que reduce el 7% a los jubilados


El subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, solicitó este jueves a los parlamentarios de la oposición a respaldar el proyecto de ley del Gobierno que reduce gradualmente la cotización del 7% de salud de los jubilados, llamando a la Concertación a «reconocer» las buenas obras del Ejecutivo.

Tras explicar junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, los beneficios de la iniciativa legal a un grupo de adultos mayores, Álvarez afirmó que «(la eliminación del 7%) es una sentida aspiración de muchos parlamentarios que durante años hicieron el llamado a trabajar en esta medida. Y el Gobierno del Presidente Piñera respondió con responsabilidad y cumpliendo con los compromisos asumidos en el programa»

«Nos gustaría que la Concertación tuviera el valor y la capacidad de reconocer cuando las cosas se están haciendo bien y deberían, constructivamente, apoyar proyectos como éste, el del postnatal y el ingreso ético familiar. No hay contradicción entre ser de oposición y reconocer, cuando corresponde, que algo es bueno para Chile», agregó.

Por su parte, el diputado UDI Felipe Salaberry, quien acompañó a las autoridades de gobierno a la actividad, señaló que el envío al Congreso de este emblemático proyecto de ley «demuestra el fuerte compromiso social que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y reafirma el compromiso que la Alianza tiene con ayudar a los «sectores más vulnerables del país».

En la oportunidad, el subsecretario comentó a los ancianos asistentes a la actividad que «cuando se apruebe, lo que ustedes verán será un aumento en sus pensiones, en sus jubilaciones porque el 7% que se les descontaba por salud era mucha plata. Es imprescindible que la gente que dedicó su vida al país sea retribuida. Por eso, nosotros como Estado, hemos hecho un gran esfuerzo para reducir o eliminar totalmente el 7% de cotización de salud».

En ese contexto, agregó que «esta reforma apunta precisamente, a aquellos jubilados que más lo necesitan y para nosotros, es un imperativo ético poder traspasar los beneficios del crecimiento económico, a favor de los más postergados».

upi/so

Publicidad

Tendencias