Publicidad

Ezzati asegura que la iglesia no hará denuncias de casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes


El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró que no será parte de las políticas de la iglesia entregar a la justicia civil los antecedentes que reúnan los promotores de justicia sobre casos de abusos sexual que sean cometidos por sacerdotes.

El primado explicó, tras el perdón hecho por los obispos de Chile en Punta de Tralca, que es imposible que se haga entrega de esos datos porque son «procesos independientes».

«Siempre le decimos a quienes denuncian que tienen todo el derecho de denunciar a la justicia civil. Yo no puedo obligar a alguien que confía en mí, no puedo enviar eso a otra parte. Sería violar un secreto profesional», explicó Ezzati.

El purpurado también aseguró, que en el caso de la investigación contra la ex superiora de las Ursulinas, Isabel Margarita Lagos, tampoco hará entrega de los antecedentes, básicamente porque no los tiene, según explicó.

Esto luego que la fiscal del caso Paola Zárate, enviara una solicitud al Arzobispado pidiendo los archivos de la investigación pastoral en contra de la religiosa.

Sin embargo, Ezzati explicó que «deberán tener paciencia y darme tiempo para entrar en el caso. El lunes una de las primeras cosas que haré será iniciar una investigación acerca de eso. La petición que fue hecha en este momento… realmente no sé qué entregarle porque no tengo ningún antecedente fuera del que fue transmitido a través de los medios de comunicación».

upi/so/

Publicidad

Tendencias