Publicidad

Hales (PPD) manifiesta preocupación por atraso en derogación de la Ley del Cobre


El diputado de la comisión de Defensa Patricio Hales (PPD) manifestó su preocupación por que no se ha recibido ninguna indicación al proyecto enviado por la ex Presidenta Michelle Bachelet respecto la derogación de la Ley del Cobre.

Hales se reunió con el ministro del ramo, Andrés Allamand, para expresar que «lamentablemente el Gobierno mantienen dormido el proyecto de la presidenta Bachelet. En el cual se encuentran elementos fundamentales con los cuales el país debería resolver la sustitución del sistema de financiamiento de las Fuerzas Armadas».

De acuerdo al legislador, una de las conclusiones de la cita es que, de acuerdo a lo señalado por el ministro Allamand, varios de los principios planteados en el proyecto de Bachelet, van a ser recogidos por el actual Gobierno.

Entre ellos, el diputado PPD destacó que se recogerá que «la derogación de la ley del cobre tenga una mirada estratégica de doce años», es decir, «tenga una planificación estratégica».

El legislador sostuvo que el Gobierno recogería «la idea de un fondo de contingencia. Todas materias por las cuales nos vamos a pronunciar por escrito en la medida que recibamos también un documento escrito por parte del gobierno», dijo.

Finalmente, Patricio Hales expresó que «le hemos dicho al Presidente Piñera y al ministro Allamand que nosotros valoramos y apreciamos esta voluntad de fornecer bien a las Fuerza Armadas, pero a la vez transparentar y desindexar lo del cobre».

«Queremos que nuestras Fuerzas Armadas estén dotadas en base a un sistema democrático, transparente, libertario y eso es lo que le hemos planteado al ministro y esperamos que con prontitud esto se concrete, más allá de las declaraciones, en un proyecto de Ley en el que podamos entregar opiniones», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias