Publicidad

Letelier (PS) se reúne con Conadecus y coordinan acciones ante alzas en transporte interprovincial


El vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), se reunió este viernes con representantes de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) con quienes definió temas de interés en la materia, estableciendo tres áreas de acción.

Entre éstas están la organización de un encuentro nacional de asociaciones de consumidores y la implementación de una forma de trabajo para canalizar las opiniones de la sociedad civil en iniciativas de ley como, por ejemplo, en el caso de la televisión digital.

Pero el punto que más énfasis recibió fue en el plan de trabajo que se establecerá para hacer frente a las alzas en pasajes de transporte interprovincial para festivos, tomando en cuenta la cercanía de la Semana Santa.

«Hemos visto como a veces se triplican, cuadruplican los precios de los pasajes (…) precisamente en fechas como semana santa, año nuevo y lo que nos preocupa es que estas alzas no tienen ninguna base objetiva», dijo el senador.

En esa línea, Letelier afirmó que se presentarán iniciativas en el Parlamento y acciones hacia la Fiscalía Nacional Económica, la que podría detectar incluso «colusión».

«Los consumidores estamos aburridos de ver el abuso de un poder de pocas empresas que controlan el poder del trasporte interregional, que es evidente que hay una situación de abuso (…) Evidentemente hay un comportamiento colectivo. Todos suben los pasajes, en forma significativa», sentenció.

upi/so//

Publicidad

Tendencias