Publicidad

Próximo martes continúan alegatos por nulidad del juicio de María del Pilar Pérez


La Sala Penal de la Corte Suprema dejó para el próximo martes los alegatos finales por la nulidad del juicio oral solicitada por los abogados defensores de María del Pilar Pérez y José Mario Ruz, ambos condenados a cadena perpetua efectiva por tres crímenes.

Este viernes, el Máximo Tribunal escuchó la primera parte de las intervenciones de las partes, que debido a su complejidad se extendieron más de lo presupuestado.

A la audiencia en el Palacio de Tribunales asistió el padre de Diego Schmidt-Hebbel, una de las víctimas. Claus Schmidt-Hebbel aclaró que no tiene dudas en que el juicio oral que condenó a la llamada Quintrala y su sicario, será validado por los magistrados y confirmarán la sentencia impuesta.

«Nos da tranquilidad, no solamente para nosotros, sino también para las otras familias involucradas. Las siete personas que forman la lista de encargo de los asesinatos de la señora María del Pilar Pérez y del señor Ruz, van a poder dormir más tranquilas sabiendo que estos asesinos seriales están encarcelados como se lo merecen», dijo el economista.

Los abogados defensores de los sentenciados intentan impugnar el juicio oral por supuestos vicios constitucionales, que, de acuerdo a lo explicitado en la audiencia, corresponden a la toma de evidencias en forma ilegal por parte del Ministerio Público.

upi/so

Publicidad

Tendencias