Publicidad

Subsecretario Baranda expone sobre agenda laboral 2011


El subsecretario del Trabajo Bruno Baranda, participó de la mesa redonda organizada por ICARE «Una Agenda Laboral para Chile», donde compartió opiniones con el economista Aldo Lema y los diputados, Ernesto Silva (UDI) y Osvaldo Andrade (PS).

En el evento realizado en Casapiedra, Baranda detalló los avances laborales del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, especialmente en lo que tuvo que ver con el terremoto y destacó el impulso de la economía que permitirá, a juicio del subsecretario, cumplir con la meta de crear un millón de nuevos y buenos puestos de trabajo.

«El programa no se agota ni se limita única y exclusivamente a las modificaciones al Código del Trabajo, como lo señala el diputado Andrade. Hemos sido coherentes y productivos, ya que en un año hemos mejorado las cifras de desempleo y hemos abierto los espacios a otras centrales y gremios representativos de los trabajadores antes excluidos por otros Gobiernos», subrayó Baranda.

Respecto a lo que viene para este 2011 en la agenda laboral, Bruno Baranda adelantó una serie de proyectos que serán impulsados por el ministerio del Trabajo. Entre ellos destacó la extensión del permiso postnatal para trabajadoras, teletrabajo y el envío en las próximas semanas de las propuestas de multirut y de seguridad en el trabajo.

A las tareas legislativas, se sumarán además la restructuración de la Dirección del Trabajo y del Sence, las cuales -para la autoridad- tendrán por objeto responder de forma oportuna las necesidades laborales de los chilenos.

upi/so

Publicidad

Tendencias