Publicidad

Empresas califican de ‘ineficiente y discriminatorio’ proyecto de ley que regula alimentos envasados


La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) junto a la Asociación de Empresas de Alimentos, Chilealimentos, y las principales compañías del área del país, calificaron de «ineficiente y discriminatorio» el proyecto de ley «Sobre Composición nutricional de los alimentos y su publicidad».

La iniciativa impulsada por el senador Guido Girardi para regular la venta y publicidad de la comida que comúnmente se denomina «chatarra», afectará «negativamente la alimentación de miles de chilenos, especialmente niños y jóvenes de nuestro país, al discriminar y estigmatizar a los productos que sí entregan información», aseguraron las empresas en un comunicado.

El presidente de la Sofofa, Andrés Concha, sostuvo que el proyecto «no lo encontramos que sea adecuado para resolver este problema y es mas puede generar más problemas que los beneficios que pretende».

Según explicaron las empresas «la norma pretende prohibir la venta y publicidad de productos envasados, sin apuntar, referirse o regular la venta y publicidad de la comida que comúnmente se denomina «comida chatarra». Esta situación puede conducir a un fuerte aumento de la ingesta de productos de esta naturaleza, dado que niños y jóvenes tendrán libre acceso a éstos y no a alimentos envasados», advirtieron.

Los representantes de la industria de alimentos plantearon que la norma es equivocada, dado que sólo el 30% de la dieta de los chilenos corresponde a alimentos envasados, mientras que para el 70% restante no existe la información apropiada.

upi/so

Publicidad

Tendencias