Publicidad

Ministerio Público manifiesta preocupación por lenta entrega de informes periciales del SML


El Ministerio Público manifestó su preocupación por la demora del Servicio Médico Legal (SML) en la entrega de informes de casos que se tramitan, fundamentalmente, en la Región del Maule.

Este martes, el Fiscal Regional Mauricio Richards se reunió con el subdirector del SML David Montoya, para manifestarle su molestia por estas demoras que han impedido, por ejemplo, establecer negligencias médicas al menos en tres ciudades: Curicó, Talca y Linares.

Richards señaló que existen pericias pendientes de 2010, 2009 y 2008, por lo que «el objeto de la reunión fue proponer vías de acción al subdirector del servicio con el fin de agilizar y tener una pronta respuesta de estos análisis que son esenciales para tomar decisiones en las investigaciones que están pendientes».

Según el funcionario del órgano dependiente del Ministerio de Justicia, es la falta de recursos y de personal lo que no les permite cubrir las demandas de todas las comunas del país, además de advertir que en los últimos años las solicitudes de regiones han aumentado en forma exponencial.

En ese plano el SML se comprometió a capacitar a fiscales y funcionarios del Ministerio Público para que cuenten con herramientas básicas para acelerar investigaciones que no impongan una presencia necesaria de peritos forenses.

upi/so

Publicidad

Tendencias