Publicidad

Cardemil (RN) tras dichos de Humala: ‘Chile no tiene que dar ninguna explicación’


El diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la comisión de Defensa, Alberto Cardemil, comentó las palabras de ayer de Ollanta Humala, señalando que «Chile no tiene que dar ninguna explicación, porque fue arrastrado a una guerra y la ganó en forma justa».

El parlamentario hizo estas declaraciones en la Región de Arica y Parinacota, donde viajó integrando la comitiva del ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Cardemil aseguró que «la gente está tranquila, pero ofendida por los dichos de Humala, porque Arica es doblemente chilena: desde el punto de vista jurídico e histórico, por definición. Es una zona donde se vive el nacionalismo».

El diputado felicitó el actuar del Gobierno, destacando que el Ejecutivo ha hecho bien en «no morder el anzuelo», afirmando que las declaraciones del presidenciable peruano tienen por objeto ganar votos en una elección interna con declaraciones provocadoras.

«Chile no tiene a dar ninguna explicación, porque fue arrastrado a un conflicto y ganó una guerra en forma justa, por lo tanto, tiene todas las razones del derecho y la historia a su favor», aseguró.

upi/so

Publicidad

Tendencias