Publicidad

Recurrirán a la Corte de Apelaciones para pedir que Don Francisco se tome nuevas muestras de sangre


La defensa de Patricio Flores Mundaca y su madre presentarán a la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de queja en contra de la decisión de la jueza de Familia Gloria Negroni, que decretó realizar una contramuestra del examen de ADN por la demanda de paternidad presentada contra Mario Kreutzberguer, pero utilizando la misma sangre que fue tomada en el examen del Servicio Médico Legal (SML).

El abogado Santiago Montenegro, representante de Rosa Mundaca, la madre de Flores y quien reclama la paternidad de Don Francisco, explicó que si bien la magistrado del Tercer Tribunal de Familia determinó realizar la contramuestra en una clínica privada y no en el SML, la idea era que se practicara un nuevo test tras la denuncia formulada por un funcionario del órgano forense, sobre un intento de cohecho por un presunto cercano al animador que pretendía, a cambio de dinero, modificar las muestras.

«Nosotros pedimos muestras nuevas para todos y en el primer examen se le sacó muestras a los hermanos de Patricio, a él, su madre y Kreutzberguer. El tribunal accedió a la solicitud, pero con las mismas muestras», explicó Montenegro, quien aseguró que el procedimiento que se llevó adelante en el SML «nos merece dudas».

«De hecho hay una investigación por cohecho y hay razones para dudar. Vamos a presentar acciones en la Corte para revertir esta decisión», finalizó Montenegro, quien anticipó que será un recurso de queja el que se presentará en la Corte de Apelaciones y que trabaja en eso junto con el nuevo abogado de Flores Mundaca, Pedro Miranda.

upi/so//

Publicidad

Tendencias