Publicidad

Chile organiza inédita sesión de Consejo de Política Antártica en Puerto Williams


Con la anunciada participación de los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; de Defensa, Andrés Allamand; de Hacienda, Felipe Larraín; y Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, Chile organizará este lunes en Puerto Williams una inédita sesión del Consejo de Política Antártica (CPA).

Los ejes centrales de la cita serán la presencia del país el continente helado, el fortalecimiento de Magallanes como puerta de entrada y la promoción y reforzamiento del Tratado Antártico.

La XLVIII Reunión del Consejo de Política Antártica marcará un hito en la historia polar del país considerando que es la primera vez que sesiona fuera de Santiago y que en su convocatoria estarán representados los ministerios mencionados, además de legisladores y autoridades regionales, empresarios y científicos, con el objetivo de consolidar una visión estratégica del desarrollo de Chile en ese confín para los próximos 4 años.

El CPA tiene como objetivo determinar las bases políticas, jurídicas, científicas y económicas de la acción nacional en el Territorio Antártico Chileno, y es presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores.

Para la cita del lunes han confirmado su presencia cerca de 40 personas, entre los cuales destacan también los subsecretarios de Relaciones Exteriores y Defensa, los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, y autoridades regionales, científicos y empresarios de Magallanes.

upi/so

Publicidad

Tendencias