Publicidad

Ingresan proyecto que limita alzas de productos o servicios en ciertos periodos


Frente a denuncias de aumentos de más de 200 por ciento en los precios de pasajes de buses con motivo de Semana Santa, un grupo de senadores ingresaron un proyecto de ley que limita las alzas de determinados productos o servicios en ciertos períodos del año.

La iniciativa fue presentada por los parlamentarios Juan Pablo Letelier (PS), Andrés Zaldívar (DC), Jorge Pizarro (DC), Eugenio Tuma (PPD) y Carlos Cantero (indp.), y establece que empresarios y proveedores «no podrán aumentar el precio por un valor superior al 5% del valor promedio que tenga el correspondiente bien o servicio en los últimos tres meses».

Además, plantea que quienes infrinjan lo anterior serán sancionados con la clausura inmediata del local o establecimiento en que se produzca la infracción.

Letelier manifestó que «si esta iniciativa se hubiese aprobado cuando la presenté el 2008, no estaríamos lamentando ni denunciando este tipo de abusos. Por eso ahora que el proyecto lleva la firma de senadores de todos los sectores, espero que se apruebe con mayor rapidez y ojalá el Gobierno la respalde, dándole tramitación de urgencia, para que por lo menos no tengamos que lamentar hechos como estos en las festividades de fin de año».

upi/so

Publicidad

Tendencias