Publicidad

Ministro Solminihac inspeccionó obras de nuevo centro Teletón en Copiapó


El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, junto a la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad de Atacama, Andrea Elgueta y el gerente de Operaciones e Infraestructura de Teletón, Mauricio Arretx, inspeccionaron esta tarde las obras de construcción del nuevo Centro Teletón de Copiapó.

Al respecto, el ministro Solminihac, destacó que «el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha asumido un fuerte compromiso con la Teletón y en esa línea de acción, estamos muy contentos, porque actualmente las obras de construcción del nuevo Centro Copiapó se encuentran en su fase final y registran a la fecha un 97% de avance. Esta obra permitirá que en total más de mil niños y niñas con capacidades distintas de la región de Atacama, tengan acceso a rehabilitación sin tener que desplazarse hasta otros puntos del país».

Serán en total 2 mil 500 metros cuadrados de construcción que albergarán salas de talleres ortopédicos, centros médicos, gimnasio, piscina, box terapéuticos, salas de máquinas, accesos expeditos para sillas de ruedas junto con un equipamiento especial de ambulancias, implementación del taller de órtesis, sillas neurológicas e implementos médicos de la más alta calidad. Quienes acompañen a los pacientes, podrán también utilizar halls de acceso exclusivos, salas de espera, entre otras dependencias.

Según explicó el ministro, la construcción de este moderno recinto «cumple con altos estándares de calidad, un diseño amigable y contará además con una certificación internacional ecológica, pues usará energía solar para el calentamiento del agua y energía geotérmica para la ventilación, además del reciclaje y tratamiento del agua, como la iluminación de máxima eficiencia energética».

upi/so

Publicidad

Tendencias