Publicidad

Zaldívar (DC): ‘Creación de sociedades comerciales debería ser tan rápido como el de quiebras’


La comisión de Economía del Senado se encuentra analizando el proyecto en primer trámite que facilita la constitución y termino de las sociedades comerciales, lo que a juicio de Andrés Zaldívar (DC) debería instalarse «un procedimiento que simplifique el régimen de constitución de sociedades, así como un sistema más ágil para en caso de quiebras».

Así lo dio a conocer el legislador, presidente de la instancia, tras escuchar la exposición de diversos centros de estudios y especialistas sobre estos temas.

«Hay bastante consenso en la necesidad de legislar pero también ha quedado de manifiesto una preocupación para que no creemos un sistema que no responda a lo que la gente está esperando», dijo.

Es por esto que el senador DC manifestó que buscan ver «cómo se plantea una estructura para llevar adelante este servicio a favor de los emprendedores. Le vamos a hacer observaciones y queremos reforzar esta tarea».

Explicó además que para el estudio de la iniciativa se está trabajando con «expertos de diversos institutos, expertos y decanos de universidades».

upi/so//

Publicidad

Tendencias