Publicidad

Bachelet participa en Asamblea de la Unión Interparlamentaria y se reúne con Presidente de Panamá


La secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, comenzó su visita a Panamá para participar como invitada especial de la 124° Asamblea de la Unión Interparlamentaria (IPU), que se realizará hasta el 20 de abril.

El tema del Debate General de la IPU será: «El Parlamento rinde cuentas: cumpliendo con las expectativas de la población».

La ex presidenta tenía previsto intervenir en la Asamblea Interparlamentaria este sábado para hablar sobre la importancia del «Liderazgo y la participación política de las mujeres».

Durante su estadía en dicha nación, Bachelet sostendrá una reunión con el Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli y otras autoridades del Gobierno, mujeres líderes que trabajan en diferentes ámbitos, y también visitará el trabajo de la red de afrodescendientes y la Coordinadora Nacional de las Mujeres Indígenas de Panamá (Conamuip).

En tanto, el domingo ofrecerá la conferencia «Ciudadanía plena de las mujeres para la democracia América Latina y el Caribe».

Esta es la primera visita que realiza la ex mandataria a Panamá, en su calidad de secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y primera directora ejecutiva de ONU Mujeres.

upi/so//

Publicidad

Tendencias