Publicidad

Desde el próximo 2 de mayo cambian lugares de pago de pensiones del IPS


El subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, visitó este sábado una de las 213 nuevas sucursales de pago del IPS (ex INP), que a partir del próximo mes de mayo atenderán a las más de 2 millones de personas que reciben beneficios en dicha entidad.

La autoridad recorrió la nueva sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, de Recoleta que corresponde a una de las comunas donde hasta ahora no había un recinto de pago para beneficiarios del IPS.

En el lugar, Iglesias compartió con un grupo de dirigentes y pensionados adultos mayores a quienes explicó cómo operarán los nuevos servicios.

«Para la mayoría de los locales, se ha recogido la petición de las asociaciones de pensionados de mantener servicios higiénicos, servicios de paramédicos, vigilantes, un buen nivel de seguridad y adecuadas condiciones de luminosidad, entre otros aspectos. También habrá sucursales de pago que dispondrán de salas multiuso para que las agrupaciones de adultos mayores puedan reunirse», explicó el subsecretario.

En total, funcionarán 213 sucursales habilitadas a nivel nacional por Los Héroes para el pago de beneficios del IPS. En la Región Metropolitana, 19 de estas estarán en comunas que hasta ahora no contaban con locales propios, como es el caso de Recoleta, Macul, La Pintana, La Granja, Lo Prado, El Bosque, entre otras.

Además, Los Héroes administrará más de 1.400 puntos de pago en zonas rurales, en lugares como sedes sociales y otros facilitados por la comunidad y los municipios. Esto se realizará a través de un convenio con la empresa de transporte de valores Brinks.

«Esto significará un gran avance para quienes viven en estas zonas, ya que antes los pensionados tenían que esperar un día al mes para ir a cobrar, y ahora lo podrán realizar durante todo el mes», dijo el subsecretario Iglesias.

En el caso de algunas localidades y comunas de regiones en las que hasta ahora se pagaba hasta las 14:00 hrs, el servicio de pago se realizará a través de Los Héroes hasta las 18:00 hrs para mayor comodidad de los pensionados.

Respecto a dónde pueden consultar los beneficiarios del IPS, sobre cuál será su nuevo lugar de pago, o qué oficina es más próxima a su hogar, existe una línea gratuita habilitada 800 202 500 ó por Internet, a través de www.lugardepago.cl, donde se les sugerirá un lugar de pago de acuerdo los datos registrados de su comuna y sector de cobro habitual.

upi/so/

Publicidad

Tendencias