Publicidad

Bancada PPD acusa a diputados RN de ‘desesperación’ ante apoyo popular de la ex Presidenta Bachelet


El jefe de la bancada de diputados del PPD, Pepe Auth, junto a Jorge Tarud, se refirieron a la querella presentada por diputados de RN, en contra de las autoridades que resulten responsables por las muertes ocurridas en el terremoto del 27 de febrero de 2010.

En este sentido, el diputado Tarud señaló que en las declaraciones «ellos responsabilizaron y pretendían responsabilizar en forma directa a la ex Presidenta Michelle Bachelet».

Por lo mismo, el parlamentario manifestó que pretender culpar a la Presidenta Bachelet de los muertos tras el tsunami del año pasado, lo que calificó como «inaceptable» y «de mala fe».

Por último Tarud argumentó que lo que hay en el fondo de esto es que «la derecha hoy día no tiene a nadie para suceder a Sebastián Piñera, y ven realmente con pavor, con temor, que Michelle Bachelet, sigue contando con el apoyo mayoritario de la ciudadanía».

Por su parte, el jefe de la Bancada PPD, Pepe Auth, señaló que «nos parece completamente inapropiado, injusto y un aprovechamiento indebido de la desgracia ajena, intentar judicializar el terremoto y sus efectos sobre la gente».

«Es evidente que la ciudadanía evalúa las responsabilidades de sus respectivas autoridades, pero es completamente distinto aprovecharse de la desgracia de la gente para sacar dividendos políticos», afirmó Auth.

Por último el parlamentario agregó que «no se puede imputar criminalmente a personas cuando es tan evidente que el país, todas sus instituciones civiles y militares, estaban insuficientemente preparadas para enfrentar una catástrofe de la magnitud y extensión del terremoto del 27 de febrero».

upi/so

Publicidad

Tendencias