Publicidad

Líder de Transparencia Internacional se reúne con Presidente Sebastián Piñera


La presidenta de Transparencia Internacional, la canadiense Huguette Labelle, se reunió este lunes con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, en el marco del inicio de sus actividades en Chile.

Al término de cita -a la que asistió también el directorio del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional, Chile Transparente, que encabeza Juan Carlos Délano Valenzuela-, Labelle destacó el liderazgo de Chile en esta materia en América Latina, situándose como el país mejor evaluado en esta clasificación.

El más reciente Índice de Percepción de la Corrupción 2010 de Transparencia Internacional ubicó a Chile en el puesto 21 entre las 178 naciones estudiadas.

Sin embargo, Huguette Labelle resaltó que Chile no debe darse por satisfecho, por cuanto tiene desafíos importantes al momento de compararse con el resto de los integrantes de la OCDE.

Dentro de las actividades de la presidenta de Transparencia Internacional en Chile se estableció una cita con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para firmar un convenio para promover la formación ciudadana y de los valores de la transparencia, probidad e integridad en niños y adolescentes; además de un encuentro con el Grupo Parlamentario Pro Transparencia transversal que fue creado recientemente y que es liderado por el senador Hernán Larraín y el diputado Jorge Burgos.

upi/so

Publicidad

Tendencias