Publicidad

Organizan jornadas de reflexión en materia de ética y transparencia parlamentaria


Justo al cumplir tres años de las modificaciones a la Ley sobre Acceso a la Información Pública, la comisión de Ética del Senado, organizó el taller «Criterios de Acción en Ética y Transparencia Parlamentaria», que se realizará mañana miércoles en la Sala de Lectura de la Biblioteca.

Así lo dieron a conocer los senadores Hernán Larraín (UDI) e Isabel Allende (PS), presidente e integrante de la instancia, quienes valoraron este encuentro como un marco de reflexión de los nuevos desafíos que imponen tanto la Ley sobre Acceso a la Información y las recientes modificaciones a la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional.

Asimismo el Grupo Pro Transparencia, que integran diputados y senadores de todos los sectores políticos se reunirá con la presidenta de Transparencia Internacional, Huguette Labelle quien visitará nuestro país.

El senador Hernán Larraín explicó que «lo que queremos es reflexionar a propósito de esta nueva etapa que se inicia en materia de probidad y transparencia, de modo de tener la mayor claridad en los nuevos objetivos de la nueva legislación y adecuar nuestro trabajo a esta política pública que se ha instalado en el país».

El encuentro contará con la participación de Thomas Susman, de la American Bar Association y Juan Pablo Olmedo, miembro del Consejo para la Transparencia, además de diversas ONGs ligadas al tema.

upi/so/

Publicidad

Tendencias