Publicidad

Diputada Goic (DC) critica ausencia de ministro Golborne a Mesa del Gas en Magallanes


La diputada de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, criticó este miércoles que el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, nuevamente no asistiera a la Mesa del Gas en Punta Arenas.

Según la parlamentaria, el secretario de Estado se excusó de no asistir a la cita por motivos de agenda, sin embargo, asegura que a la misma hora aparecía en todos los canales de TV respaldando a la renunciada ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

«Es impresentable, mientras los magallánicos lo esperaban, él participaba en una defensa corporativa de la renunciada titular de Vivienda», enfatizó Goic.

La diputada agregó que «es una pena y una lástima para toda la gente de Magallanes, quienes, en algún momento, con motivo del término del conflicto que todo el país conoció, vieron con esperanzas la constitución de la Mesa del Gas para llegar al proyecto de ley que el Gobierno prometió enviar al Congreso. Sin embargo, las autoridades ministeriales no le han dado la importancia que merece a esta instancia y, así como están las cosas, podemos decir que la Mesa ha fracasado».

La legisladora junto con reiterar su malestar por la ausencia de Golborne ayer en Magallanes, agregó que «lamentablemente, la gente ha quedado con la convicción de que esta Mesa no tuvo el impacto que se esperaba; por lo tanto, le pedimos al Gobierno que cumpla y que envíe al Congreso el proyecto que prometió, para establecer un financiamiento y un sistema especial para el precio del Gas en Magallanes».

«Aquí lo debatiremos y, por supuesto, abriremos las puertas para que los magallánicos se expresen y lleguemos a buen puerto», afirmó.

upi/so

Publicidad

Tendencias