Publicidad

Chile muestra lo mejor de sus alimentos en importante feria asiática


Con la presencia del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y del director de ProChile, Félix de Vicente, se dio inicio a la participación de Chile en la Feria Seoul Food & Hotel, una de las muestras de alimentos y hotelería más importantes de Asia.

En la jornada inaugural el ministro Galilea destacó la importancia que tiene para el país la larga relación que existe con Corea del Sur.

«Por ello, valoramos el participar de espacios como el que brinda esta feria de relevancia mundial, pues nos permite mostrar la calidad y el sabor de los productos chilenos, que resulta de un intenso y coordinado trabajo entre el gobierno y sector privado nacional», expresó.

Por su parte, el director de ProChile enfatizó que «Seoul Food & Hotel representa una gran oportunidad para que nuestros empresarios evalúen cómo se presenta la competencia y las instancias de comercialización existentes en este importante mercado.

Programada hasta el 29 de abril, la Feria Seoul Food & Hotel está orientada exclusivamente a los compradores y personas de negocios, siendo organizada por la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones de Corea (KOTRA) junto a All World Exhibitions. Este año espera reunir a más de 35 mil compradores y mil expositores provenientes de 35 países de todo el mundo, representando una plataforma importante de acceso para Chile no sólo al mercado coreano sino a todo el continente asiático.

En los 90 metros cuadrados con los que cuenta el pabellón nacional, ocho destacadas empresas nacionales tendrán la posibilidad de mostrar sus productos en el mercado coreano, ubicado en el tercer lugar del Este del continente en términos de tamaño y cuyas importaciones, se estima, superaron los US$ 20.000 millones en 2010.

upi/so

Publicidad

Tendencias