Publicidad

Endesa asegura que HidroAysén ‘presenta claras ventajas sobre otras opciones de generación’


En el marco de la Junta Ordinara de Accionistas 2011 de Endesa Chile, el presidente de la compañía, Jorge Rosenblut, afirmó que el proyecto HidroAysén tiene claras ventajas sobre otras opciones de energía por su alto factor de planta que alcanza a un 77%, cifra muy superior al 50% y 60% que presentan otras energías de base, y al 18% ó 30% de energías con mayor intermitencia como la eólica.

«HidroAysén no sólo implicará un gran aporte de energía, también lo será en cuanto a la tarea de reducir sustancialmente las emisiones de efecto invernadero, puesto que su puesta en marcha equivale a desplazar siete centrales térmicas del sistema. Es este un proyecto que permite aprovechar un recurso que me atrevo a llamar el petróleo limpio y renovable de Chile», aseguró el ejecutivo.

En esta línea, Rosenblut dijo que Chile necesita energía suficiente y con alto factor de planta, o energía efectiva generada versus capacidad instalada total, para que su economía sea más competitiva y también para cuidar el bienestar de sus habitantes, especialmente de los más modestos.

En tanto, el gerente general de Endesa Chile Joaquín Galindo, se refirió a HidroAysén como la iniciativa hidroeléctrica más importante en la historia de Chile, debido a su eficiencia y aporte a la matriz energética nacional, con una capacidad instalada de 2.750 MW.

«Este proyecto, de largo desarrollo temporal, es muy relevante para el abastecimiento de nuestro país de energía limpia, segura y eficiente y de ahí nuestro compromiso con su ejecución responsable», afirmó.

upi/so

Publicidad

Tendencias