Publicidad

Kodama: Pizarro (DC) asegura que informe IDIEM ratifica una operación de beneficios particulares


Tras conocer el detalle del informe del IDIEM, de la Universidad de Chile, en el caso Kodama, el senador DC Jorge Pizarro señaló que el documento ratifica la existencia de una operación llevada por agentes económicos y guiados por los propios ministros de Gobierno

«Aquí claramente había una operación hecha por estos operadores económicos llevados por los ministros de (el Presidente Sebastián) Piñera, que estaban buscando más su beneficio particular que cumplir con el servicio público», afirmó.

Además, el legislador agregó que las responsabilidades políticas, administrativas y judiciales no terminan con la renuncia al cargo de la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte, ya que esto incluye «a todo su equipo de confianza».

«Claramente lo que se buscaba era pagar un sobreprecio para beneficio de quienes fijaron esos montos y eso lo tendrá que determinar claramente los tribunales y la propia Contraloría», añadió Pizarro.

De igual manera, refiriéndose a la insistencia en la formación de una comisión investigadora, el parlamentario afirmó que la función fiscalizadora de la Cámara se tiene que ejercer y no se puede renunciar a ella «ni por gustos personales, ni por descoordinaciones, ni por hacerse el simpático».

«La función fiscalizadora de la Cámara está justamente para garantizar transparencia en la ejecución de los recursos públicos y asegurar que las cosas se hagan bien apegadas a derecho (…) y la Cámara no puede renunciar a esa función», dijo.

upi/so

Publicidad

Tendencias