Publicidad

Plan de inversiones de Chilectra alcanzará los US$510 millones en los próximos cinco años


La compañía eléctrica Chilectra informó este martes que su plan de inversión para los próximos cinco años alcanzará los US$510 millones aproximadamente, a un promedio anual superior a los US$100 millones.

En un año marcado por el terremoto de febrero de 2010, Chilectra obtuvo ganancias por $150.949 millones, cifra que significó una disminución de 26% respecto a 2009.

Por su parte, las ventas físicas en 2010 alcanzaron los 13.098 GWh, lo que significó un aumento de 4,1% en comparación al año anterior, reflejo de la reactivación de la actividad industrial y comercial post-terremoto.

Por otro lado, consolidar la relación con la comunidad a la cual presta servicio, contribuyendo al desarrollo social del país; y estrechar aún más la interacción con los clientes, con un fuerte foco en el desarrollo de la innovación para entregar un servicio de máxima excelencia, fue el compromiso de la empresa asumido en su Junta Anual de Accionistas, instancia en la que se dio cuenta de la gestión realizada durante el ejercicio 2010.

«El compromiso de Chilectra es seguir fortaleciéndose, innovando y mejorando permanentemente; invirtiendo en su capital humano, encontrando nuevas líneas de negocios rentables que beneficien a nuestros clientes y que contribuyan al bienestar del país», indicó el gerente general de la compañía Cristián Fierro.

En tanto, la compañía ha incorporado nuevas tecnologías en sus instalaciones, incrementado los planes de inspección y mantenimiento, reforzando a su vez los sistemas de monitoreo, comunicaciones operativas, operación y atención de clientes, con el propósito de favorecer la continuidad y seguridad del suministro.

Chilectra y sus participadas han entregado servicio en 2010 a más 13,2 millones de clientes en Latinoamérica, tanto en Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Chile, alcanzando altos estándares de calidad y seguridad en la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica.

upi/so

Publicidad

Tendencias