Publicidad

Diputado Jiménez aplaude que Corte declare ilegales descuentos a trabajadores de salud movilizados


El diputado y miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Tucapel Jiménez (PPD) se mostró satisfecho con la decisión de la Corte Suprema de declarar ilegales los descuentos realizados a los funcionarios del ministerio de Salud que paralizaron sus actividades durante las negociaciones del reajuste del sector público en diciembre del año pasado.

«Claramente esta fue una señal que quiso imponer el gobierno para amedrentar a los trabajadores en futuras movilizaciones», sostuvo el legislador.

Jiménez agregó que «en lugar de buscar acuerdos a través del diálogo, el ministro Mañalich prefirió aplicar injustificadamente y sin ningún tipo de miramientos descuentos a los sueldos de los trabajadores de la salud», dijo el diputado.

«Éste ha sido un ejemplo de la prepotencia con que el gobierno se ha relacionado con los trabajadores. Esperamos que la autoridad entienda de una vez por todas que ellos tienen todo el derecho a movilizarse y luchar por su estabilidad laboral y por una remuneración digna», sostuvo el diputado.

Jiménez dijo que espera que tras la resolución de la Corte Suprema, «nunca más se vuelva a repetir este tipo de situaciones que no sólo afectan al trabajador sino que también a sus familias», indicó.

upi/so

Publicidad

Tendencias