Publicidad

Dirigentes políticos y sociales despliegan amplia convocatoria para celebrar el 1 de mayo


Una amplia convocatoria de dirigentes políticos y sociales se presentó en el Congreso Nacional de la capital, encabezada por el diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, a propósito de la próxima celebración del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

«Aquí estamos un grupo de dirigentes sociales y políticos comunistas con la finalidad de expresar nuestro más amplio respaldo a la convocatoria que ha hecho la CUT para celebrar el Primero de Mayo y lo hacemos con y sin invitación, como hemos dicho», expresó el parlamentario.

«Lo importante es que nos sintamos convocados porque hoy día los trabajadores tienen muchos problemas que deben ser atendidos por el gobierno, por el Parlamento y una de las formas de expresar el reclamo para que se tome en cuenta lo que están planteando es mediante actividades como la del Primero de Mayo», agregó Teillier.

Hacemos un llamado a todo el mundo del trabajo a cerrar filas en torno a esto y recordar que esto se hace en los marcos del Congreso de la CUT donde hemos dicho que vamos a poner énfasis en destacar la unidad de los trabajadores y nos declaramos en oposición al actual gobierno y hacia una convergencia político-social que permita revertir la actual situación de retroceso que vive el mundo del trabajo», añadió Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores.

En tanto, Carlos Insunza, dirigente nacional de la ANEF, afirmó que «los trabajadores públicos hemos sufrido durante este año embates muy complejos y hemos vivido el despido masivo, la amenaza, la extorsión y la instalación de un gobierno gerencial que tiene serios conflictos de intereses con el sector privado y que no entiende el rol de los trabajadores del Estado».

Por su parte, Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, dijo que «este es un llamado a todas y todos quienes sentimos que ante este gobierno empresarial, de espaldas a la gente, tenemos que manifestarnos para empezar a construir un país distinto. Un gobierno

que legisla y enfoca políticamente su quehacer sin considerar a la inmensa mayoría de los chilenos2.

José Santos, presidente de la Federación de Trabajadores de la Construcción, expresó a nombre de los trabajadores de la construcción y sector de la edificación, la madera y los materiales de construcción que agrupamos a unos 600 mil trabajadores en el país, «nos hacemos presentes en el llamado de la CUT».

upi/so

Publicidad

Tendencias