Publicidad

Cuatro nuevas faenadoras de cerdo podrán exportar sus productos a China


En el marco de una visita oficial a la República de China, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, se reunió este viernes con el director general de la Administración para la Supervisión de la Calidad y Cuarentena (AQSIQ), Zhi Shuping, con quien trató importantes temas relativos a la autorización para el envío de productos agropecuarios de Chile hacia el gigante asiático.

En la oportunidad, el director de AQSIQ hizo entrega del oficio donde se aprueban cuatro nuevas faenadoras de cerdos para exportar a ese mercado, completando con esto la habilitación de todas las plantas chilenas interesadas en realizar dichos envíos.

Cabe recordar que el protocolo sanitario de cerdos había sido firmado en abril de 2008.

«Esperamos que los beneficios del comercio sean recíprocos para ambos países», señaló el secretario de Estado, al anunciar las novedades para el mundo exportador nacional.

Con la habilitación de las plantas de Lo Miranda Ltda., Rosario Ltda., Las Pataguas Comercial MaxAgro Ltda y Coexsa S.A.. las que se vienen a sumar a las plantas previamente aprobadas Frigorifico O´Higgins SA y Friofort, se cierra exitosamente este proceso iniciado en el año 2004.

Durante la reunión, en que ambas partes valoraron la importante labor realizada por Chile en materia fitosanitaria y relevaron los resultados obtenidos como consecuencia de un trabajo riguroso, metódico y bien planificado, Galilea destacó también el memorándum de entendimiento respecto al vino.

«Es bueno este método, ya que uno de sus principales objetivos es garantizar que los consumidores chinos accedan a los vinos de mejor calidad producidos en Chile y no probar imitaciones de menores propiedades», explicó.

Respecto al protocolo correspondiente a la exportación de arándanos, el titular del agro señaló confiar en que la visita que en junio realizará el viceministro de AQSIQ a Chile, sea una buena oportunidad para sellar dicho documento.

upi/so

Publicidad

Tendencias