Publicidad

INE: Desempleo se mantiene en 7,3% en primer trimestre del 2011


El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación del trimestre móvil enero-marzo de 2011 no registró variación respecto del trimestre móvil anterior, manteniéndose en 7,3%.

El organismo sostuvo que este indicador disminuyó 1,7 puntos porcentuales respecto de igual trimestre del 2010, lo cual constituye la primera variación a doce meses con base en la actual encuesta de empleo.

En tanto precisó que la fuerza de trabajo y la ocupación registraron variaciones trimestrales de 0,1%, en ambos casos, mientras que en doce meses registraron incrementos de 5,0% y 7,0%, respectivamente.

«La variación de los ocupados en términos absolutos se estimó en torno a 487.000 personas. Con estas cifras, las tasas de participación laboral y de ocupación se incrementaron 2,0 y 2,8 puntos porcentuales en doce meses, ubicándose en 59,7% y 55,3%, respectivamente», consigna el informe.

Los mayores incrementos – informó el INE – se registraron en las mujeres, donde destacó la tasa de participación femenina de 46,6%.

upi/so

Publicidad

Tendencias