Publicidad

PPD acuerda promover una sola lista de candidatos a concejales de la Concertación


En el marco de su XXXIII Consejo Nacional, el PPD acordó un voto político sobre las elecciones municipales de 2012, que estable que el partido «promoverá la conformación de una sola lista de candidatos a concejales que integre a toda la Concertación, sobre la base de la representación de cada partido obtenida» en los comicios de 2008.

Asimismo, la colectividad encabezada por Carolina Tohá enfatizó que para enfrentar con éxito estas próximas elecciones, «es absolutamente indispensable realizar los esfuerzos para lograr la unidad de toda la oposición al gobierno de derecha detrás de una sola propuesta programática y un solo candidato a alcalde en cada una de las 345 comunas de Chile».

Además, la tienda opositora «reafirma su convicción de que, allí donde no hay un liderazgo indiscutido, el mecanismo más apropiado para garantizar la selección del mejor candidato opositor y reducir el riesgo de dispersión, es una elección primaria abierta a la ciudadanía, en la que puedan participar líderes locales de la oposición, sin ninguna exclusión».

Por otra parte, el PPD hizo ver que «todos tenemos alguna responsabilidad en la pasada derrota presidencial, de la superación de esos errores y la capacidad de sumar más que purgar, depende en buena medida que podamos mirar al futuro con optimismo, inteligencia y amplitud. Eso es lo que espera Chile de nosotros».

upi/so

Publicidad

Tendencias