Publicidad

Puestos ecológicos, solares y productos con valor agregado muestran comerciantes de ferias libres


«Ponte las pilas con la Red de Innovadores en Ferias Libres», se denomina el seminario en que los comerciantes del sector exhiben este lunes puestos «ecoamigables», con reciclaje de los desechos y su transformación en compost orgánico, una iniciativa que se está implementando en ferias de las comunas de El Bosque, La Reina y en la región de Valparaíso.

En el mismo encuentro, empresas especializadas muestran que el uso de paneles solares es perfectamente posible de aplicar en un puesto de feria libre para proveer de energía limpia, ayudando a la descontaminación de las ciudades.

En materia comercial, se exponen productos con valor agregado que ya son ofertados en estos mercados, como bandejas de chapsui, frutas enmalladas, hortalizas selladas al vacío, productos gourmet, frutos secos, entre otros.

Estas y otras innovaciones en carpeta serán dadas a conocer en el marco del proyecto «Nodo, un Nuevo Modelo de Feria Libre, una Visión Innovadora», que ejecuta la ONG Espacio y Fomento en alianza con ASOF y apoyado por Innova Chile Corfo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias