Publicidad

Bancadas PPD y PS valoran que Alianza se haya sumado a investigación de ‘Caso Kodama’


Los jefes de bancada del PPD, Pepe Auth, y del PS, Alfonso de Urresti, expresaron su satisfacción por la aprobación unánime de la Cámara de Diputados para la creación de una comisión Investigadora que indague las presuntas irregularidades en el ‘Caso Kodama’.

Auth valoró el «cambio de actitud» de la Alianza, por haberse abierto a respaldar la investigación. «Eran demasiados los antecedentes de que disponía la opinión pública para que el Parlamento apareciera renuente a hacer la investigación».

El ex timonel PPD también celebró que el oficialismo haya iniciado la propuesta legislativa, mientras que su par del Partido Socialista, los emplazó a hacerse parte de la querella criminal que existe por este caso.

Sobre este mismo punto, el diputado socialista recordó que fue «la Oposición quien promovió investigar estos hechos» agregando que «justamente este lunes que pasó nos comprometimos a respaldar una Comisión Investigadora de la Cámara».

«Ojala que durante el funcionamiento de esta instancia, la derecha señale por qué la ministra Matte llevó a su abogado personal al ministerio, metiéndola en este tremendo inconveniente. Esto claramente tiene que explicarlo la UDI, RN y el Gobierno», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias