Publicidad

Bobadilla (UDI) pide aumento de dotación policial ante ‘ola’ de asaltos en distrito del Biobío


El diputado Sergio Bobadilla (UDI) enfatizó que pedirá «hasta el final» el aumento de dotación policial en las comunas del Distrito 45 de la región del Biobío, ante la «ola» de asaltos que se registran en comunas que representa, según dijo.

«Antes, el abigeato era el único delito de proporciones en Tomé, Florida, Santa Juana, entre otros sectores de mi distrito. Hoy la historia es totalmente distinta», sostuvo el parlamentario.

Agregó que «los delincuentes han pasado todos los límites. Estas comunas son extremadamente tranquilas, y pasa que en ciudades las policías realizan una buena labor, por lo mismo ‘los patos malos’ arrancan a sectores rurales, donde hay menos contingente de carabineros, y pueden hacer fácilmente de las suyas».

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que «los robos han sido con violencia, incluso a plena luz del día en todas las comunas, por lo que Carabineros y la PDI se comprometieron a reforzar la presencia en esos sectores, además de crear mesas de trabajo entre las juntas de vecinos y el Gobierno».

upi/so/

Publicidad

Tendencias