Publicidad

Eguiluz (RN) asegura que no se ‘prestarán para uso político de la Asociación de Municipalidades’


El presidente regional del Bíobío de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, lamentó este martes la renuncia de 21 alcaldes de la Alianza por Chile a la Asociación de Municipalidades y aseguró que «no vamos a participar de la instrumentalización política del organismo, que pretende realizar la Concertación».

Además, el timonel local de RN dijo «la alianza de centro izquierda ha estado acostumbrada a intervenir en las elecciones de todo tipo, y como ya no tienen el Gobierno; la Asociación de Municipios es una buena plataforma para hacerlo en los comicios municipales de 2012».

«Es más, hay algunos que buscan usar la Asociación (de Municipalidades) para otras aventuras electorales, con miras a la senatorial de 2013, y a ese juego nosotros no nos vamos a prestar», agregó el dirigente de la VIII Región.

Eguiluz dijo que la «Asociación de Municipios tiene que estar para otras cosas, tiene que centrar su trabajo y esfuerzo para lograr el desarrollo de las comunas de la zona en su conjunto, apoyar la gestión de los municipios, y representar sus intereses ante el nivel central».

En este sentido agregó que en la Concertación «son capaces de saltarse los acuerdos alcanzados, sin ningún escrúpulo y sin importar el daño que provocan, en este caso, a los municipios de nuestra región, afectando la unidad para enfrentar temas comunes como es, por ejemplo, la reconstrucción».

upi/so

Publicidad

Tendencias