Publicidad

Jiménez califica dichos de Chadwick como una ‘falta de respeto a trayectoria de padre Baeza’


El diputado Tucapel Jiménez (PPD), miembro de la Mesa de Trabajo sobre el Caso Bombas, criticó al senador Andrés Chadwick, quien afirmó que el sacerdote Alfonso Baeza «siempre ha defendido a extremistas, terroristas y violentistas», según publica un matutino y luego de que el religioso planteara la posibilidad de un «montaje» en este tema de los artefactos explosivos.

El parlamentario del PPD calificó los dichos del legislador del gremialismo como «una falta de respeto a la trayectoria del padre Baeza, quien durante toda su vida se la ha jugado por las causas justas, la defensa de los derechos humanos y los trabajadores».

«Entiendo que el senador Chadwick no tenga dentro de sus privilegiados al padre Baeza, como sí lo deben ser el obispo Medina y el cura Hasbún que siempre defendieron las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura. No hay que olvidar, además, que parte del sector político al que pertenece el senador metió las manos al fuego por el cura Karadima», afirmó Jiménez.

Agregó que el también vicepresidente de la UDI «todavía no comprende que lo que se defiende en el Caso Bombas es que todas estas personas tengan un justo y debido proceso. Lo que estamos pidiendo es que no se aplique la Ley Antiterrorista que puede mantenerlos por meses incomunicados, acusados por testigos protegidos y con condenas que triplican la de cualquier ciudadano chileno».

upi/so

Publicidad

Tendencias