Publicidad

Lanzan Ruta de la Cerveza Artesanal en Los Ríos


En compañía del alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, la Agrupación de Productores de Cerveza Artesanal lanzó oficialmente «La Ruta de la Cerveza Artesanal 2011», iniciativa que incluirá a cinco comunas de la Región de los Ríos.

El proyecto incluye una serie de actividades recreativas vinculadas al rubro, como degustación de las diversas cervezas artesanales, muestra de expositores locales y presentaciones de música tradicional.

La agrupación de Cerveceros Valdivianos compuesta por las marcas: Valbier, KM 858, Calle Calle y Tierra de León, llevará a cabo esta actividad a partir del próximo sábado hasta la comuna de Panguipulli, para posteriormente recalar en la comuna de Los Lagos el sábado 4 de junio.

Además, como una manera de cerrar el primer semestre se efectuará los días 1 y 2 de julio, la Fiesta de la Cerveza Negra en el Centro de Ferias del Parque Saval en Valdivia. Durante el segundo semestre, en tanto, la ruta llegará el sábado 6 de agosto a la ciudad de Río Bueno y el sábado 3 de septiembre a la comuna de La Unión.

El alcalde Bernardo Berger aseguró que «al apoyar esta novedosa iniciativa fomentamos el turismo regional, a través del posicionamiento y la difusión de uno de nuestros grandes atractivos locales como es la cerveza artesanal, además de fortalecer el emprendimiento de nuestros microempresarios».

El Municipio de Valdivia, a través de su departamento de Desarrollo Económico, participará del evento con un stand encabezado por emprendedores valdivianos, junto con una serie de desfiles de moda en cada una de las ciudades que componen la ruta, en los cuales participará la Reina de los Ríos 2011, María Belén Vega y su corte de honor.

upi/so

Publicidad

Tendencias