Publicidad

Senador Navarro se querella contra empresa Kodama para que se cancele su personalidad jurídica


El senador del MAS Alejandro Navarro presentó ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago dos querellas por el denominado Caso Kodama.

La primera es por los delitos de fraude al Fisco y cohecho en contra de quienes resulten responsables que, según dijo el parlamentario, se sume a la que ya fue presentada por la bancada de diputados socialistas y que es tramitada por el fiscal José Morales.

Para Navarro la acción criminal más trascendente es la segunda, que es una querella por infracción a la Ley Nº 20.393 de 2009 en contra de la empresa Kodama. Según dijo el legislador, esta norma establece que «cuando existe un delito de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo o cohecho, se aplica a la empresa en cuestión sanciones como la cancelación de su personalidad jurídica, independiente que la firma se disuelva o cambie de propiedad».

«No basta conque la empresa diga que fue un ejecutivo el que se arrancó con los tarros. Buscamos que Kodama no tenga ningún contrato con el Estado de Chile, que tampoco tenga subsidios y que de comprobarse el cohecho se cancele la personalidad jurídica (…) en definitiva no más Kodama», dijo Navarro.

upi/so/

Publicidad

Tendencias