Publicidad

Alvear (DC) pide a ministro Golborne que fiscalice a empresas eléctricas por cobros excesivos


La senadora de la Democracia Cristiana (DC) por la Región Metropolitana Oriente, Soledad Alvear, se reunió este lunes con el ministro de Minería y de Energía, Laurence Golborne, para solicitarle que fiscalice a las empresas eléctricas por cobros excesivos a sus clientes.

Alvear pidió que se apliquen sanciones a la empresa de electricidad CGE por cobros abusivos que se habrían aplicado a algunos clientes de las comunas de Puente Alto, San Joaquín y La Pintana.

La senadora llegó hasta la oficina del ministro en compañía de concejales y dirigentes sociales de las comunas afectadas, quienes expusieron casos de distintas personas que aseguran haber sido afectadas por esta situación.

La legisladora explicó que «en la reunión el Biministro Golborne planteó que se le envíen los casos para que personalmente pueda buscar una solución. Eso fue lo ofrecido, revisar caso a caso y mantener reuniones para ver el cumplimiento de esas situaciones».

«Sin perjuicio de eso, yo creo que los pobladores están en todo su derecho de hacer todas las presentaciones legales correspondientes, porque no corresponde que se mantenga una situación que es completamente injusta y que está afectando a sectores modestos de nuestro país», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias