Publicidad

Centro de investigación australiano, líder mundial en minería se instalará en Chile


Con la presencia del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, se anunció la instalación en Chile del Centro de Investigación Csiro, el cual realizará actividades de investigación y de desarrollo con alto impacto en sectores productivos del país, en especial el minero.

En la oportunidad, Fontaine, indicó que el Gobierno se ha impuesto convertir al país en un polo de innovación en Sudamérica. «Hoy se ha dado un gran paso para la llegada de Csiro a Chile. Esta alianza permitirá fortalecer la formación de profesionales estables y de alta especialización y, por ende, reforzar las capacidades locales a través de nueva infraestructura tecnológica y recursos humanos avanzados», afirmó.

En tanto, el biministro Golborne destacó la importancia de esta iniciativa y su aporte para la valoración de la minería chilena.

«La instalación de un centro de las capacidades y prestigio de Csiro es un gran avance para traspasar innovación a la industria minera chilena que se ha caracterizado por ser pionera en la generación de tecnologías e ideas que están a la vanguardia de los sistemas de explotación y producción. Este traspaso de conocimientos hacia quienes se desempeñan en la industria otorgará un valor agregado a la producción nacional», precisó.

La iniciativa nace en marzo de 2009 cuando Corfo lanza la convocatoria de «Atracción de Centros de Excelencia», con el objetivo de establecer en el país entidades extranjeras de investigación, en alianza con centros chilenos.

upi/so

Publicidad

Tendencias