Publicidad

Diputado Macaya (UDI) se reúne autoridades ambientales de 0’Higgins por iniciativa energética


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, junto a la concejala de Pichidegua, María Teresa Rodríguez, se reunieron con la directora del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de O’Higgins, Marlene Sepúlveda y el secretario regional ministerial de Medio Ambiente, Juan Prieto, para conocer el estado de la evaluación ambiental del proyecto «Central de Energía Renovable No Convencional Tagua Tagua» presentado por el Consorcio Energético Nacional S.A. el 18 de agosto de 2010.

El parlamentario y la reprentante de la alcadía manifestaron su preocupación por la posibles modificaciones que el proyecto hubiese tenido en este periodo y de las cuales no se ha tenido conocimiento en la comuna.

La directora del SEA precisó que están a la espera del ingreso de la Adenda por parte de la empresa con las respuestas a las distintas consultas realizadas por los servicios públicos con competencia ambiental, para posteriormente continuar con el proceso de evaluación y calificación contemplado en la ley.

Asimismo, informó que se ha realizado un análisis técnico junto a los servicios con competencia ambiental, garantizando que el proceso se realice apegado a la normativa vigente.

El proyecto contempla el emplazamiento de una central con una capacidad de generación de 35 MW, utilizando Fibromix (mezcla de virutas de madera seca y guano de ave) como combustible principal, y biomasa forestal y/o agrícola como combustible secundario.

La iniciativa está actualmente suspendida en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental desde el 6 de octubre de 2010, con un plazo hasta el noviembre de 2011.

upi/so

Publicidad

Tendencias