Publicidad

Hasbún y Jiménez se reúnen con director de PDI y solicitan máximas sanciones por ‘vejamen’ a niños’


Los diputados integrantes de la comisión de Derechos Humanos de la Camara, Gustavo Hasbún (UDI) y Tucapel Jiménez (PPD), sostuvieron una reunión con el director general de la PDI, Marcos Vásquez, con la idea de solicitarle las máximas sanciones a funcionarios de la institución que habrían cometido tratos vejatorios contra alumnos de 7º básico de una escuela de Calama, como parte de un operativo.

Hasbún enfatizó que «esperamos que se tomen medidas ejemplares para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir. Lo más importante es que el director nacional está dispuesto a seguir adelante con todas las medidas administrativas, para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir en un futuro».

En tanto, Jiménez comentó que le pidieron a Vásquez «directamente la baja y la suspensión de estos funcionarios; sin embargo, él nos señaló que no está dentro de sus facultades, lo que nos parece correcto, ya que tiene que hacerse una investigación, que esperamos sea lo más expedita posible debido a la gravedad del hecho».

El parlamentario agregó que «acá hay un vejamen, un hecho súper grave que afectó a niños de 12 años, y que produjo la indignación del ministerio de Educación, del Instituto de Derechos Humanos y de los padres. Todos los que somos papá sentimos esa misma indignación, y así lo ha entendido el director. Por lo tanto, esperaremos expectantes los resultados de esta investigación, y que en caso de que se hayan producido acciones irregulares, que se sancionen a los responsables».

upi/so

Publicidad

Tendencias