Publicidad

Tribunal fija para mañana veredicto por homicidio de mujer embarazada a manos de su pareja


Mañana martes al mediodía se dará a concoer el veredicto del Tribunal Oral de Hualpén por el caso de la joven Nicole Álamos, de sólo 18 años, quien falleció en 2008 tras recibir un disparo en la cabeza por parte de quien era su novio, Humberto Insunza.

Este es el segundo juicio que se desarrolla en este caso, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción anulara el fallo anterior que había condenado a Insunza por cuasidelito de homicidio, lo que le permitió enfrentar la pena en libertad.

El Ministerio Público pretende que se le condene por el delito de homicidio calificado, y enfrentar una pena de cárcel efectiva por sobre los 10 años.

Durante esta jornada se realizaron los alegatos de clausura por parte de los intervinientes. La parte querellante, representada por la abogada Ximena Ulsen y el fiscal José Orella, establecieron que el joven actuó con dolo y que no se trató de un accidente la muerte de la mujer. Además recordaron que Nicole Álamos falleció tras pasar dos días con muerte cerebral y tenía seis meses de embarazo.

Mientras el defensor César Ramírez advirtió que nunca se pudo acreditar que efectivamente existió un homicidio, sino que sólo que se percutó un disparo en forma accidental.

upi/so

Publicidad

Tendencias